LA EVALUACIÓN DOCENTE
Las estrategias de evaluación son para valorar el aprendizaje de los alumnos y a su vez estimular la autonomía, monitorear los avances de logro, comprobar el nivel de comprensión e identificar las necesidades de aprendizaje o retroalimentación.
1 ¿QUE TIPO DE EVALUACIÓN REQUIERE LA EDUCACIÓN PRIMARIA?
Diagnostica, formativa y sumativa. Se requiere que permita el desarrollo de habilidades de reflexión, observación análisis, pensamiento critico,a sí como la capacidad para resolver problemas.
2 ¿QUE SON LAS TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN?
Son los procedimientos utilizados por el docente para obtener información acerca del aprendizaje de los alumnos; cada técnica de valuación e acompaña de un instrumento, definido como recursos estructurados diseñados para fines específicos:
1.-Estimular la autonomía
2.-Medir avances.
3.-Identificar necesidades.
4.-reforzar conocimientos habilidades procesos y competencias
Las estrategias de evaluación son para valorar el aprendizaje de los alumnos y a su vez estimular la autonomía, monitorear los avances de logro, comprobar el nivel de comprensión e identificar las necesidades de aprendizaje o retroalimentación.
1 ¿QUE TIPO DE EVALUACIÓN REQUIERE LA EDUCACIÓN PRIMARIA?
Diagnostica, formativa y sumativa. Se requiere que permita el desarrollo de habilidades de reflexión, observación análisis, pensamiento critico,a sí como la capacidad para resolver problemas.
2 ¿QUE SON LAS TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN?
Son los procedimientos utilizados por el docente para obtener información acerca del aprendizaje de los alumnos; cada técnica de valuación e acompaña de un instrumento, definido como recursos estructurados diseñados para fines específicos:
1.-Estimular la autonomía
2.-Medir avances.
3.-Identificar necesidades.
4.-reforzar conocimientos habilidades procesos y competencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario